Noticias

Empresario Pablo Piñero homenajeado en FITUR 2018

Madrid, España.- El Ministerio de Turismo rindió un homenaje póstumo al destacado hotelero fundador de las cadenas Soltour, Bahía Príncipe y Coming2, Pablo Piñero Imbernón, por sus valiosos aportes a la economía.

Al tiempo de dedicar la participación de República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2018- al distinguido empresario; para   entregar la citada distinción,  el ministro de Turismo, Francisco Javier García,  resaltó los atributos y condiciones humanas que adornaban a Piñero.

 

“Pablo Piñero hizo grandes aportes al turismo, no sólo de República Dominicana, y confió e invirtió en el país en diferentes polos turísticos como Samaná, San pedro y Rio San Juan. Ha dejado una huella importante en el sector  que no será olvidada por los dominicanos”, consideró García.

Agregó que el accionar del empresario muleño debe servir como  referencia a los jóvenes al asumir el trabajo constante como patrones conductuales que guiarán necesariamente al resultado de una impronta de dignidad.

En tanto que, el documento que resalta los valores de Piñero fue recibido por su viuda, Isabel García en compañía de sus hijas Encarna, Isabel y Lydia Piñero García.

En ese sentido,  Encarna Piñero García,  agradeció el reconocimiento  resaltando la importancia de que fuese  realizado en el contexto de Fitur, por ser una de las ferias más grandes del mundo, reconocida como una excelente plataforma  para la colaboración entre España y Latino América.Reconocimiento Piñero

“República Dominicana es un país que la familia Piñero lleva en el corazón, donde nació Bahía Príncipe, un punto de inflexión en el crecimiento y expansión internacional del Grupo Piñero”, declaró la dama.

 

 

Un Apunte

Pablo Piñero Imbernón , nació en Mula, Murcia, España,  dedicó su vida a la organización homónima de su apellido, fundada en la década de 1970.

Su trayectoria de liderazgo al frente del Grupo Piñero le hizo merecedor de varios reconocimientos, entre los que resaltan, la  Medalla al Mérito Turístico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en 2015,  y el de la Cámara de Comercio de Mallorca  en 2009,  ambas instituciones españolas.

Piñero Imbernón  falleció en Palma de Mallorca a los 76 años de edad, el 01 de septiembre de 2017.