Noticias

Otras Noticias

27 Jun 2020 / Noticias

Embajada dominicana organiza Conferencia Virtual con inversionistas alemanes

La embajada de República Dominicana y la Federación de Cámaras de Comercio de Alemania realizaron una conferencia virtual con inversionistas alemanes con el título «Chances PostCorona: Inversiones en República Dominicana» en la que participaron 20 empresas interesadas en las posibilidades de invertir en el país en la época post Covid-19 inmediata.
En sus palabras al inicio de la conferencia, la embajadora en Alemania Maibé Sánchez Caminero agradeció a los participantes por su participación y los exhortó a aprovechar las oportunidades que ofrece nuestro país en esta etapa de crisis económica mundial causada por la pandemia del COVID-19.
Hugo Francisco Rivera, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y de Cooperación Internacional, expusó las oportunidades y ventajas que ofrece nuestro país para el inversionista alemán que invierta en los diferentes sectores de la economía nacional como son Energía, Turismo, Zonas Francas, Infraestructura y la producción de insumos médicos, entre otros.
El Vicecanciller Rivera puntualizó que según estiman organismos internacionales la economía de República Dominicana saldrá mejor parada que todas las economías de la región y que después de la pandemia retomará el curso de crecimiento mostrado en los últimos años, lo que se traduciría en mayores oportunidades para la inversión extranjera directa en los sectores servicios, producción e infraestructura.
El director de Gestión de la Inversión del Ministerio de Turismo (Mitur), Manuel Pacheco, dijo que a diferencia de otros desastres naturales, en este caso de la pandemia, que ha golpeado al mundo entero, las infraestructuras turísticas, hoteles, aeropuertos, están intactas, por lo que basta implementar los protocolos, para empezar a operar.
Un aspecto muy relevante que destacó y que concitó la atención de los panelistas fue la exención impositiva que brinda Confotur, el cual concede una gracia de 15 años a todo inversionista grande o pequeño, nacional o extranjero, de todos los impuestos nacionales y municipales (Impuesto Sobre la Renta, impuesto de transmisión de propiedad, impuesto de capital, Itbis, entre otros.
También dijo que de los 1000 kilómetros de costa que tiene el país, apenas hay un 10% desarrollado turísticamente, con lo cual hay mucho desarrollo por delante.
Los panelistas respondieron las preguntas de los participantes sobre asuntos específicos de una inversión en nuestro país.
El doctor Mark Heinzel, director para las Américas de la Federación de Cámaras de Comercio de Alemania, fue el moderador de la conferencia.
Fuente: El Motín