Noticias

Otras Noticias

03 Jul 2019 / Noticias

EE.UU. dice que RD es un país seguro para sus ciudadanos

Santo Domingo, RD.- Estados Unidos consideró que República Dominicana es un país seguro que sus ciudadanos pueden visitar, a propósito del reporte de la muerte de varios turistas en el país desde hace meses.

En su cuenta de Twitter, la embajada de Estados Unidos citó a su representante en el país, la embajadora Robin S. Bernstein, quien dijo que “más de 2.7 millones de ciudadanos estadounidenses visitan la República Dominicana cada año y no hemos visto un aumento en el número de muertes de ciudadanos estadounidenses reportadas al Departamento de Estado”.

Igualmente, colgó detalles de la reunión de ayer entre la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Canadá y el Caribe, Cynthia Kierscht en Washington D.C. con el embajador dominicano José Tomás Pérez, para discutir los esfuerzos y asegurar la seguridad y salud de los ciudadanos estadounidenses el país caribeño.

En esa misma línea, el exembajador de Estados Unidos en país, James- Wally- Brewster, pidió a sus compatriotas no tener miedo de ir de vacaciones a República Dominicana. Entrevistado en la cadena NBC, el diplomático destacó los niveles de seguridad que rodean a los turistas que visitan nuestro país.

Brewster informó que habló con funcionarios de la Procuraduría General de la República, quienes le comunicaron que en los próximos días darán a conocer los resultados de las pruebas toxicológicas que se les practicaron a los cadáveres de ciudadanos norteamericanos que fallecieron en el país. Los resultados de las autopsias arrojaron que esas muertes fueron por causas naturales.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha sido reiterativo en señalar que República Dominicana es un país seguro y que no es cierto que se registren muertes misteriosas. La semana pasada el funcionario visitó Estados Unidos, donde se reunió con los principales turoperadores.

Seguridad de turistas, una prioridad

Ayer mismo, en una carta dirigida al Senador norteamericano Chuck Schumer, el embajador dominicano en EE.UU., José Tomás Pérez, agradeció la sugerencia sobre la asistencia de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos para ayudar a aclarar los orígenes y las posibles causas de los recientes casos de turistas estadounidenses fallecidos. Pérez afirmó que la seguridad de los turistas “sigue siendo nuestra máxima prioridad”.

En otras misivas dirigidas al procurador general de los Estados Unidos de América, William Barr, al director del FBI, Christopher A. Wray, y otros funcionarios federales, el embajador dominicano en EE.UU., Pérez, advirtió que “nuestras propias investigaciones no han revelado un aumento en el número de muertes de turistas en el año en curso. De hecho, según el Departamento de Estado de los EE. UU, desde 2017-2018, el número de muertes de ciudadanos de los EEUU en la República Dominicana representó la menor cantidad de turistas de los Estados Unidos que murieron en cualquiera de los cuatro principales destinos turísticos de Estados Unidos en el área del Caribe”.

 

Fuente: Elcaribe.com.do