Home Slider

Otras Noticias

24 Mar 2019 / Noticias

Dirección Promoción Turística Nacional realiza charla a estudiantes de la UNPHU

La Vega, RD.- Con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes las diferentes actividades y estrategias que se llevan a cabo para divulgar los diversos atractivos naturales y culturales del país, la directora de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo (MITUR), Milka Hernández, pronunció una charla sobre “Gestión de Promoción Turística en República Dominicana”.

Conversatorio en la UNPHUEn esta ocasión la charla fue dirigida a los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y se enmarca dentro del programa de formación que el MITUR pretende desarrollar en este año. La misma está dirigida a los estudiantes de las Carreras de Hotelería y Turismo, Mercadeo y Administración de Empresas.

Hernández, señaló que cada año el Ministerio de Turismo participa en más de 120 ferias internacionales, con la intención de  dar a conocer los atractivos y los productos con los que cuenta República Dominicana, a los más importantes turoperadores y agentes de las diferente áreas del sector turístico, para seguir incrementando la llegada de turistas al país.

La funcionaria además destacó, el gran apoyo recibido por la prensa turística, quienes se han hecho cómplices del fomento al turismo interno en República Dominicana y el gran trabajo que realzan los clúster turísticos, los consejos de desarrollo provinciales y las asociaciones de hoteles y restaurantes en la diversificación de la oferta Turística Dominicana .

“El trabajo de la Promoción Turística no se hace por dinero, sino por una simple razón pasión por República Dominicana”, afirmó Hernández.

Para promover los destinos del interior, la Dirección  de Promoción  Turística Nacional, cuenta con una estratégica agenda de acciones promocionales, asistiendo en el 2018 a unos 84 eventos para promover el turismo interno en el país.

En el conversatorio también estuvieron presentes Valdemiro Martínez y Vilma Abreu, vicerrector y Coordinadora de la escuela de Mercadeo de la UNPHU, respectivamente.

Asimismo por el Mitur asistieron, Elcy Mendoza, encargada de la Oficina de Turismo de La Vega, Ángel Ángele, asesor Extremo de Senderos De La Fe y Héctor Ferreira,  Coordinador de puntos Turísticos.