Home Slider

Otras Noticias

21 Feb 2020 / Noticias

Día Mundial del Guía de Turismo un reconocimiento al trabajo en conjunto que eleva la profesión

Santo Domingo, RD.- La directora de Formación y Educación Turística, Ebony Lafontaine, felicita este 21 de febrero a todos los guías turísticos que cada día brindan un servicio en favor de la  promoción de la industria a nivel nacional.

 

Invitó a esos portavoces del eco histórico, cultural y patrimonial a  seguir cumpliendo con todos y cada uno de los principios que son el sostén de la importante actividad, entre los que resaltan el Respeto y observancia de la Ley 541; Bien Común e Integridad; Honradez, imparcialidad y justicia; Patrimonio social, cultural y ecológico; Generosidad e igualdad; Respeto humano, Lealtad, y Liderazgo.

Actualmente, el Ministerio de Turismo cuenta con 1,750 guías oficiales  en todo el país, en diferentes modalidades; nacionales, locales y de la naturaleza.

“En ese sentido  estamos comprometidos con la preparación y actualización de los Guías de  Turismo, con la finalidad de que continúen brindando un servicio de calidad a todos los tuiristas que nos visitan desde diversas naciones del mundo, y a los criollos que reciben su asistencia” destacó Lafontaine.

Asimismo, la funcionaria se refirió a tres miembros de la Asociación de Guías de República Dominica de quienes resaltó su exquisita  preparación y declaró que representan tres  generaciones, de esfuerzo, preparación académica y de compromiso con el paìs.

 

Octaviano Estrella. Guía Oficial de Turismo desde el año 1977, con estudios en el Caguas City College de Puerto Rico, donde también trabajo como guía oficial en la isla del encanto. Domina los idiomas, inglés, alemán, portugués y francés de manera fluida.

 

Samuel Bisonó.   Imparte las asignaturas de Historia Dominicana, en inglés, Geografía Turística Dominicana y Geografía Mundial del Turismo en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).  Su trabajo trasciende las fronteras del país caribeño,  como  intérprete de inglés y japonés, trabaja  en proyectos privados y estatales de Estados Unidos, Japón y de nuestro país. Samuel es guía nacional de turismo desde el año 1989.

 

    Edwin Aristy. Con Maestría en  Antropología, Especialista en Turismo Sostenible y  y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con dominio de los idiomas;  inglés, alemán, portugués y francés Guía Oficial de Turismo desde el año 1992.

“Del mismo modo Turismo reconoce el trabajo tesonero de formación que han realizado los Ministerios de Cultura y el de Medio Ambiente con sus guías, un esfuerzo mancomunado que se ve reflejado tanto en los monumentos de la Ciudad Colonial, como en las áreas protegidas” subrayó Lafontaine.

Un Apunte

El Día Internacional del Guía Turístico es celebrado desde 1990, cada 21 de febrero en todo el mundo.

Fue elegida por ser la fecha en que se creó la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo.