Noticias

Otras Noticias

05 Dic 2018 / Noticias

Desarrollan con éxito Primera Feria del Pescado en Presa de Tavera

La Vega, RD.- La Asociación de Dueños de Restaurantes de la Presa de Tavera- ASODUPRET- y otras autoridades locales, dejaron formalmente inaugurada la “Primera Feria del Pescado 2018”, con el objetivo de impulsar el turismo y apoyar el desarrollo sostenible de esa comunidad.

Al pronunciar las palabras centrales, Francisco Confesor Genao, presidente de Asodupret, calificó esta feria como un paso de avance para el turismo comunitario en esta localidad y a su vez, invitó a la población a apoyar y  disfrutar de esta importante actividad, que garantiza el éxito y la seguridad de los visitantes  en su primera edición.

“Este es el inicio de una nueva etapa, la cual nos abre la puerta en el mundo de la competitividad nacional para desarrollarnos en todos los sentidos; Tavera avanza con la ayuda de Dios y seguiremos trabajando para llevar nuestro turismo y nuestra gastronomía hasta el nivel  más alto”, expresó Confesor.

Asimismo, manifestó que la actividad busca servir  como generador de riquezas y empleos  para la zona, incentivando y permitiendo de esta forma  la integración con  hermandad entre las comunidades vecinas que comparten las aguas de la Presa de Tavera.

La referida exposición se llevó acabo en el paraje La Presa, donde los presentes disfrutaron durante tres días la exhibición de vehículos todo terreno, música en vivo, competencias de jetkis, y torneo de pescas, además de grandes  especiales de  distintas empresas que se han ubicado en la feria con la finalidad de promover sus productos.

Personalidades, empresas, estudiantes y consumidores de productos de la zona participan en la misma, con la intención de gozar de un espacio familiar y de una exquisita exposición culinaria; que permite la degustación del pescado en todas sus preparaciones, como  plato representativo de esta cultura local.

Asodupret cuenta con la instalación de 12 restaurantes que brindan servicios de alta calidad a  quienes lo visitan, cada uno con un ambiente acogedor que  permite captar algunos de los hermosos paisajes naturales que posee la República Dominicana.

En el acto inaugural estuvieron presentes  senador de La Vega, Euclides Sánchez, el administrador de la Compañía Eléctrica del Norte (EDENORTE), Julio César Correa,  la directora de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo (MITUR), Milka Hernández, el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, entre otras autoridades civiles y militares.