Noticias

Otras Noticias

08 Mar 2019 / Noticias

Declaran 8 de marzo día feriado en Berlín, Alemania

Berlín, Alemania.- Como un homenaje a la mujer, la Cámara de Representantes  de Berlín aprobó la adopción del 8 de marzo como día feriado en la capital alemana, a partir de este año que transcurre, el cual concuerda con el centenario del  primer voto femenino en esta nación.

Con esta aprobación realizada el pasado 24 de enero 2019, Berlín se convirtió en el primer estado federal alemán en hacerlo. El mismo disfruta solamente de 9 días feriados, mientras que, Estado de Bavaria tiene 13.

En este orden, en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), la embajadora dominicana en Alemania,Maibé Sánchez, informó que la entidad que dirige cuenta con una línea 24/7 para dar asistencia a las mujeres dominicanas que reciben algún tipo de maltrato o amenaza.

La ITB se está llevando a cabo en esta ciudad europea del 6 al 10 de marzo, donde República Dominicana, hasta la fecha, ha conseguido dos premios y un reconocimiento, así como importantes acuerdos que aumentaran significativamente la llegada de más turistas a Quisqueya.