Noticias

Otras Noticias

22 Nov 2019 / Noticias

Cuarta Carrera 5K por la protección de cuencas y ríos de San Cristóbal

San Cristóbal, RD.- Con la participación de más de mil personas la Oficina de Gestión Senatorial (OGS-SC), realizó la cuarta versión de la carrera 5K, con el principal objetivo de concienciar sobre la protección de cuencas y ríos de San Cristóbal.

En esta nueva versión asistieron integrantes de todas las edades de los ocho municipios y distritos municipales de esta provincia de San Cristóbal, en defensa del medio ambiente y recursos naturales.

La Carrera 5K forma parte del programa “Por un Planeta Vivo, un San Cristóbal Verde”, puesto en funcionamiento el 26 de octubre del 2016 por (OGS-SC), logrando la siembra de más de 100 mil plantas de diferentes especies, impactando más de 500 tareas de tierra.

Los participantes en la carrera 5K cada año han asumido este compromiso para que los dominicanos tengan un mejor habita, y con su t-shirt de color verde, simbolizando de la naturaleza.

Este evento tuvo la particularidad de que cada uno de los participantes al llegar a meta recibió  una plántula con el compromiso de sembrarla y cuidarla. También una medalla de participación.

 

Fuente Externa