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21 Jun 2020 / Noticias

Confianza y seguridad, las claves para que los turistas vuelvan a RD

El director general en República Dominicana de Meliá Hotels International, Santiago Rivera, aseguró que para que los turistas quieran volver, el país debe generar confianza y seguridad desde las compañías hoteleras, el Gobierno, restaurantes, taxistas, excursiones, vendedores y ciudadanos.

“Nosotros vendemos experiencias y en estos momentos el bolsillo de todos está un poco quebrado, por lo que nadie va a optar por viajar para estar confinado en una habitación, por lo que debemos garantizar la experiencia”, dijo, durante su participación el programa Hablemos de Turismo, con Miguel Calzada de León, que se transmite por CTN.

Rivera indicó que los próximos seis meses serán estratégicos y cruciales, porque marcarán lo que se deberá trabajar. Llamó a las autoridades a aprovechar este tiempo de reapertura para “hacer una limpieza de la piratería” de servicios que no debe ofrecerse en las playas de algunos destinos.

“Esto también es vender seguridad, vender sanidad y vender un destino único y fiable”, afirmó.

Reconoció que los últimos gobiernos han apoyado el turismo e insistió en que gane quien gane en las próximas elecciones, la nueva gestión debe continuar dándole importancia al país a nivel turístico y reforzando la promoción turística internacional.

Rivera enfatizó que la crisis por covid-19 hará que se apueste más al mercado local y se incentive a los dominicanos a conocer el país, ya que habrá una ralentización en la llegada de turistas internacionales.

Consideró que el mercado europeo estaría llegando a mediados de 2021 y de forma paulatina. En ese sentido, resaltó que los principales países de Latinoamérica emisores de turistas se encuentran en situación difícil, por lo que no se sabe cómo será su comportamiento.

Mientras, pronosticó que Estados Unidos, el principal emisor de turistas a República Dominicana, seguirá incentivando la economía local y van buscar que los norteamericanos hagan turismo interno, promoviendo mercados claves, como Las Vegas y Nueva York, con grandes ofertas.

Resaltó que debido a que la oferta seguirán siendo las mismas y las demandas serán entre un 40% y 50% menos, se traducirá en mayores rebajas de los precios, pero advirtió a los hoteles no bajar demasiado las tarifas para no perder la esencia de lo que ha caracterizado la experiencia a nivel internacional.

“Iremos abriendo de manera paulatina los hoteles de Meliá, porque queremos asegurarnos de que la experiencia de los huéspedes esté garantizada y pondremos todo lo nuestro para que sea así”, dijo.

Rivera puntualizó que en los hoteles de Meliá han obtenido la certificación Bureau Veritas y ajustado con los estándares por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que durante este proceso pandémico y de suspensión de labores, han aprovechado para la preparación y la reinvención en el servicios para el reinicio del turismo.

Resaltó que en la actualidad la cadena tiene más de 350 hoteles cerrados a nivel mundial, lo que representa un alto costo debido al mantenimiento de maquinarias y la electricidad.

Fuente: El Dinero