Noticias

Otras Noticias

16 Jul 2019 / Noticias

Clima es fiable y positivo para invertir en República Dominicana

Santo Domingo, RD.- República Dominicana continúa siendo un destino fiable y positivo para el desarrollo de inversiones y para el turismo, ya que a pesar de los retos y desafíos que enfrenta el país tiene cualidades positivas como la estabilidad social, política y macroeconómica. Además de posición geográfica privilegiada, clima favorable y la calidez de su gente.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex), Máxino Vidal, quien destacó que las empresas extranjeras que operan en el país representan el 37% de todos los ingresos fiscales de manera directa o indirecta, alrededor del 71% de las exportaciones, el 22.5% de los aportes al Sistema de Seguridad Social del sector privado y generan más de 200 mil empleos formales.

Otro punto a resaltar, dijo, es que estas empresas reinvierten al menos el 50% de sus ganancias, una clara señal de confianza hacia República Dominicana.

El presidente de Asiex ofreció estas declaraciones durante su discurso de apertura en un encuentro en el que fueron presentados los resultados del Estudio Global CEO Oulook 2019, realizado por la empresa KPMG, el cual revela que en los próximos tres años el 63% de los CEO (primer ejecutivo de una empresa) mantienen una perspectiva de crecimiento positiva en relación con la economía global.

También que el 36% se enfocará en aumentar más de 6% su fuerza laboral, mientras el 53% prevé un crecimiento moderado en los ingresos de sus empresas hasta un 2% anual.

Señala que las terceras partes de los CEO´s afirmaron que la agilidad de respuesta y acción de los directores generales es la nueva moneda de negocios; ocupando la ciberseguridad, los riesgos operativos y el cambio climático, las tres principales preocupaciones para los CEO´s que afectan el crecimiento de las empresas.

Indica demás que el 84% de los altos ejecutivos están transformando activamente sus equipos de liderazgo para fortalecer su resiliencia.

Mientras que un 32% prioriza la inversión en talento sobre las inversiones en tecnología. También revela que solo un 16% de las organizaciones han implementado inteligencia artificial para automatizar algunos de sus procesos.

Durante la presentación del estudio, Mario Torres, socio director general de KPMG Dominicana, resaltó que, “el ritmo acelerado de la tecnología y los cambios que experimentan los esquemas de negocios de hoy exigen que los líderes de empresas sean ágiles en la toma de decisiones, para mantener la relevancia de su negocio.”