Tiendas de Regalo

Alguna
Pregunta?

Si tienes alguna duda o pregunta sobre alguno de nuestros servicios, puedes utilizar nuestro Chat en Linea y con gusto, uno de nuestros representantes te atenderá a la mayor brevedad.

Clasificación y normas de las tiendas de regalos (Gift Shop)

Descripción del servicio

Clasificación y normas de las tiendas de regalo (Gift Shop).

A quién va dirigido

A personas y empresas que ofrecen servicios turísticos y que se consideran como integrantes de la organización nacional de turismo.

Servicio ofrecido por el departamento de Dirección de Empresas y Servicios Turísticos, Seccion de Gift Shop, Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Tel.: 809-221-4660 ext. 1031 – 1038 | Correo: gift_shop@sectur.gov.do

Requerimientos o requisitos

  • Requisitos para la obtención de licencias de operación de gift shop como personas físicas.
  • Requisitos para la renovación de licencias de gift shop como personas físicas.
  • Requisitos para la obtención de licencias de operación como persona moral.
  • Requisitos para la renovación de licencias de gift shop como persona moral.
  • Requisitos para la obtención de la autorización para la instalación y operación de maquinas expendedoras de postales con estampillas, para las formas societarias de más de un socio.

Procedimientos a seguir

  • Los interesados solicitan según su necesidad, los requisitos para regular Tiendas de Regalos; pueden solicitar información por teléfono, Pagina Web del MITUR, correo o de manera presencial en la sección.
  • Los interesados depositan el expediente a la analista de expedientes de la Dirección de Empresas y Servicios, la cual revisa, luego es remitido a la Sección de Tiendas de Regalo.
  • La Sección de Tiendas de Regalo revisa los documentos y registra la entrada de expedientes.
  • Si está incompleto mediante correo electrónico se le envía la información concediendo un plazo de 60 días, de no completar con la documentación requerida se desestima el expediente y entrega al interesado.
  • Cuando el expediente está completo y con el visto bueno de la inspección se le requiere el monto a pagar mediante cheque certificado, administrativo o bancario, según tasa establecida.
  • La Sección de Tiendas tramita el expediente a la Dirección de Empresas y Servicios Turísticos quien a su vez lo tramita a la Consultoría Jurídica a los fines de revisión legal.
  • La Sección de Tiendas de Regalo recibe la información de que el permiso está listo para ser retirado la cual se lo informa al interesado a los fines de que sea retirado.

Horario

Horario de presentación
De lunes a viernes, de 8:00 a.m hasta 3.00 p.m

Costo

Costo
RD$1,800.00 Hasta RD$ 8,000.00.

Tiempo

Tiempo de realización
8 día(s) laborables