Home Slider

Otras Noticias

10 May 2019 / Noticias

CEI-RD y JAD realizan 7ma. edición de la feria Agroalimentaria

Santo Domingo, RD.- La Junta  Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) realizan la 7ma edición de  la feria “Agroalimentaria 2019”, que se está desarrollando del 8 al 11 de este mes, en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta y Casino Santo Domingo.

CEI-RD y JAD realizan 7ma. edición de Agroempresarial 1La misma tiene como objetivo principal dar apoyo a los productores nacionales en la conquista de nuevos mercados, conectándolos con los mercados internacionales, la feria cuenta con casi 300 empresas exportadoras locales y compradores con más de 30 países.

Dicha feria Internacional de Alimentos, Tabacos y Bebidas, es una de la de mayor relevancia e importante de la región del Caribe, donde convergen personalidades vinculadas a la industrial, social, económico y cultural.

Es un punto de encuentro de productores y exportadores donde empresas nacionales y multinacionales exhiben lo que produce el país, posicionando su liderazgo como líder en el sector de alimentos, tabaco y bebidas con insignia de calidad, definiendo su avance y futuro.

El director Ejecutivo del CEI-RD, Marius De León, expresó que el foco de esa entidad es “pasar la exportación de productos primarios, a productos industrializados, que además del sabor de la tierra dominicana lleven a los mercados del mundo la cultura y las capacidades de nuestros productores”.

Asimismo, indicó que el CEID-RD realiza una labor de inteligencia de mercado, para identificar qué países demandan los productos dominicanos con vocación exportadora. “En el CEID-RD apoyamos a los productores a conquistar nuevos mercados ofreciéndoles información y acompañamiento cercano” ponderó.

En tanto, George Mansfield, presidente del Comité organizador, reveló que gracias al apoyo de empresas locales e internacionales se ha podido realizar este evento y presentar una nueva cara de lo que es el país, y lo que produce en términos agrícola y agroindustrial.

Durante la feria se realizan exhibiciones, conferencias, charlas, rondas de negocios, presentaciones y comercialización de productos y servicios. El empresario (productor, proveedor) busca contacto de potenciales compradores, conocen la competencia y las tendencias de mercado.

CEI-RD y JAD realizan 7ma. edición de Agroempresarial 1

Los compradores y visitantes adquieren ideas y conocimientos de nuestros productos alimenticios y conocen sus bondades, exquisitez y calidad.

El cónclave cuenta con la colaboración de los Ministerios de Turismo RD, Industria, Comercio y MiPymes, Agricultura y Administrativo de la Presidencia, entre otros.

La apertura de la feria el pasado día 8, fue amenizada por el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo dirigido para la ocasión por  el profesor Oscar Batista.