Noticias

Otras Noticias

17 Nov 2020 / Noticias

Azua comienza a sentir el sabor del desarrollo turístico

Azua, RD.- Con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico y elevar la economía de la Región, la Alcaldía Municipal de Azua presentó el “Proyecto Remozamiento de Playa Monte Río”, bajo el slogan “Azua es la marca y hay que cuidarla” en un encuentro realizado en esa misma costa.

El plan forma parte del programa municipal para el desarrollo de Azua, y se inicia en Playa Monte Río por ser una de las más emblemáticas de esa demarcación.

Proyecto Remozamiento de Playa Monte Río, Azua

Ruddy González, alcalde local, expresó su compromiso con el pueblo azuano, para que el turismo sea uno de los pilares de su economía, al igual que otros sectores como la agricultura.

“El turismo debe iniciar por Playa Monte Río porque es un pedimento a viva voz de nuestro pueblo; con este proyecto se abre la esperanza de nuestra provincia y lo que hacía falta llegó”, expresó.

Maribel Hernández, directora Regional Sur, reiteró el interés que tiene el Ministerio de Turismo en formar parte de esta iniciativa y a su vez, contribuir con el desarrollo de la provincia, como una continuación de los grandes planes que tiene el Gobierno dominicano para la región.

Proyecto Remozamiento de Playa Monte Río, Azua

La obra constará con estacionamiento para 146 vehículos, incluyendo los de remolques, una plazoleta, cuatro quioscos para negocios, cuatro módulos de baños, una acera peatonal y ciclo vía en todo el perímetro del balneario; jardineras para el área de recreación con bancos en todo su entorno.

Además, incluye un dispensario médico, cuatro torres de salvavidas, cuatro estaciones de basura clasificadas en vidrios, plásticos y papel para contribuir con el medio ambiente, un muelle turístico para estación de barcos y un helipuerto.

La construcción iniciará sus operaciones en enero de 2021 y supone una oportunidad para promocionar y disfrutar de las riquezas naturales que forman parte de esta  localidad.