Noticias

Atleta Augusto Sánchez campeón 39 Vuelta Ciclística Independencia

Santo Domingo, RD.- Con la participación de 120 pedalistas nacionales e internacionales  que tuvieron como punto de partida la sede de los Ministerios de Turismo (Mitur)  y Medio Ambiente, inició la penúltima jornada de la Trigésimo Novena Vuelta Ciclística Independencia, cuyo ganador, Augusto Sánchez, por segunda vez en su carrera se alza con el primer lugar de esta justa deportiva.

Nativo de Barahona, el líder indiscutible de la importante travesía ciclística alcanzó su triunfo en la segunda etapa, en las montañas de Rancho Arriba, Ocoa, combinando sus excelentes condiciones  físicas, con la experiencia y el trabajo del resto su equipo ACT, para desde entonces mantener su ventaja y observar el transcurrir de las etapas para en el circuito del cierre levantar los brazos como el triunfador de la jornada de este 2018.

En ese sentido el veterano ciclista expresó su gratitud y alegría tras coronarse como campeón, 8 años después, cuando en 2010 vio hecho realidad su importante sueño dorado.

“Dedico este nuevo logro, primero a Dios, mi familia completa, a mis compañeros y todos los miembros que conforman mi equipo ACT, así como a todos los que me han apoyado en estos largos años de carrera en el ciclismo nacional e internacional” refirió Sánchez visiblemente emocionado, al tiempo de sostener en brazos a sus hijos, César Augusto y Airán Sánchez de 3 y 8 años de edad respectivamente.

Los resultados finales de la Vuelta Ciclística Independencia 2018 dieron además como resultado  al  ACT como mejor equipo, y Norlandys Taveras perteneciente a este conjunto , se convirtió en  ganador  en un circuito en el parque Mirador del Sur, para obtener la mención  exhibió sus dotes de buen “sprinter”.

Los atletas del pedal tuvieron que recorrer más de 400 kilómetros distribuidos en diversas etapas, participando en la nombrada competencia deportistas de Estados Unidos, Argentina, Canad, Venezuela, Alemania, Guadalupe, Costa Rica, Ecuador,