Noticias

Otras Noticias

09 Mar 2020 / Noticias

Anuncian evento promocionará Ciudad Colonial Destino de Bodas

Santo Domingo, RD.- El diseñador de Modas, Sócrates Mckinney, anunció un evento internacional con miras a promocionar la Ciudad Colonial de la capital  primada de América como un destino idóneo para contraer nupcias por la variada oferta y facilidades que brinda el Centro Histórico dominicano.

Destacó que, para la extraordinaria actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de República Dominicana y sus representantes en las Oficinas de Promoción Turística, Internacionales, con sede en diversas naciones  de Latinoamérica.

“Entonces para este evento que será celebrado a mediados de junio, estamos invitando a planeadores de bodas del área, para que vengan a nuestra a ciudad a conocer las bondades, la oferta gastronómica, la oferta de servicio, la oferta tecnológica, de conectividad aérea que tenemos, para que elijan nuestra Ciudad Colonial como el destino de bodas”, explicó Mckinney en perspectiva al finalizar el RD Bridal Week,-RDBW- exhibición que ya arribó a sus dos décadas.

Celebrado en el Hotel El Embajador, a Royal Hideawey, el RDBW 2020- se distinguió de las anteriores ediciones por la excelente acogida y participación tanto de expositores como de parejas que asistieron en busca de opciones para celebrar su boda.

“Este año ha sido grandioso, ha superado todas nuestras expectativas, tanto en la participación de las empresas que este año tuvimos casi un centenar de empresas, lo que significó para nosotros casi un 15% de crecimiento con relación al año pasado y en cuanto a la afluencia de público, increíble; nosotros pensábamos que este año íbamos a mantener el mismo nivel del año pasado y fue superado con creces, nos deja con un buen sabor de boca, con mucha energía y con muchas ganas de seguir haciendo eventos que redunden en el beneficio de la Republica Dominicana, que básicamente es lo que nosotros perseguimos”, manifestó el principal organizador de la vitrina nupcial.

Igualmente agregó que con el novedoso “Cásate en la Zona”, a celebrarse en junio próximo, espera dejar establecido que el país caribeño es mucho más que sol y playa, resaltando una oferta complementaria que lo establecerá como destino de bodas por excelencia.

Del mismo modo, agradeció al ministro, Francisco Javier García, por siempre apoyar la referida plataforma matrimonial, con lo cual, según Mckinney asumen, él y su equipo, la responsabilidad de seguir ayudando a cumplir con la  cuota de turistas que vienen al país con más de 60 invitados extranjeros por cada boda.

Por lo que se trata de una industria que aporta bienestar, moviliza la economía, pero sobre todo es una herramienta para vender a República Dominicana en playas extranjeras desde una perspectiva diferente.

Un Apunte

República Dominicana, es  reconocido como uno de los países más cotizados de Latinoamérica y el Caribe para realizar un casamiento, además está entre los 50 mejores destinos de bodas  del mundo, según TheKnot.com, portal especializado en este tipo de eventos.

En promedio unas  10 mil bodas de turistas son celebradas al año, de las cuales más de 1000 son matrimonios de lujo.