Noticias

Otras Noticias

20 Feb 2020 / Noticias

“Amor, patria y orquídeas”: Un encuentro con la dominicanidad

Santo Domingo, RD.– Con el apoyo de Ministerio de Turismo, la Sociedad Dominicana de Orquideologia (SDO) y el Jardín Botánico Nacional (JBN) inauguraron la 48 Exposición de Orquídeas y la 38 versión del concurso titulado “Amor, patria y orquídeas”.

El objetivo de esta exposición es dar a conocer las plantas que fueron galardonadas en los dos juzgamientos que se realizan a nivel nacional e internacional y promover los programas y charlas destinados a la enseñanza y al conocimiento de estas especies endémicas y nativas de República Dominicana.

La actividad estuvo encabezada por la presidenta de la SDO, Maritza Camacho y el director General del JBN, Ricardo García, quienes expresaron sentirse felices por la acogida que cada año tiene la exposición en el país.

La 48ª versión de la exposición de orquídeas y la 38 ª del concurso, que en esta oportunidad está dedicado a la dominicanidad por coincidir con el Mes de la Patria, serán realizados del 20 al 23 en las instalaciones de Jardín Botánico Nacional.

Como el año anterior, el festival contó con la participación de jueces internacionales de la Sociedad Americana de la Orquídea (AOS, en inglés) y los ganadores tendrán la oportunidad de inscribir sus plantas en el Libro Mundial de las Orquídeas.

El encuentro anual brinda a los expertos la oportunidad de conseguir nuevos híbridos y especies para su colección; para los aficionados, la ocasión de aprender a cultivar estas plantas y conseguir ejemplares a precio de feria.

El evento, esperado no sólo por expertos cultivadores y cuidadores de una de las especie del flores más hermosas y codiciadas del universo, sino también por aficionados y amantes de éstas, está inspirado en la cultura nacional y representado con artículos autóctonos, típicos.

Apoyada en ello, la exposición tiene este año como lema: “Amor, patria y orquídeas” y, como siempre, engalana su tradicional casa, el Jardín Botánico Nacional.

En esta oportunidad se entregaron 28 trofeos a las mejores orquídeas, que fueron evaluadas por jueces nacionales y extranjeros tomando en cuenta la belleza, rareza, floración y salud de la planta.