Noticias

Suscríbete
al newsletter

Recibe actualizaciones de las noticias y eventos que realizamos en el Ministerio de Turismo.

Otras Noticias

03 Ago 2018 / Noticias

Aeropuerto de Samaná lidera crecimiento de vuelos y pasajeros en primer semestre

Santo Domingo, RD.- El aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch (AISA) se convirtió en la terminal con mayor crecimiento porcentual en tráfico de pasajeros en el primer semestre de este 2018 al registral un aumento de 65%, contribuyendo a dinamizar aún más el turismo y la economía en la península de Samaná.

De acuerdo a lo publicado por la Aviación Civil de República Dominicana, dichos números constituyen una cifra record para esa terminal ubicada en la comunidad de El Catey y que ha impactado positivamente en la generación de empleos y en el aumento del flujo de visitantes extranjeros a ese polo turístico.

Sobre estos logros, Juan Bancalari, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, expresó que “esta es una gran noticia para nuestro sector que vendrá a apoyar otros esfuerzos que se están haciendo con el objetivo continuar impulsando nuevas inversiones en el destino’’.

En tanto Mónika Infante, director general de Aeropuertos Siglo XXI, Aerodom, expresó que “nos llena de entusiasmo ver el importante crecimiento de actividades que ha alcanzado el Aeropuerto Internacional de Samaná, el cual ha respaldado y fortalecido la oferta turística de toda la zona noreste del país”.

Considerado hasta hace algunos años como uno de los tesoros mejor guardados del turismo de República Dominicana, Samaná es al día de hoy uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de un paisaje exquisito.