Sin categoría

Aerolíneas Argentinas inaugura su primer vuelo directo Córdoba-Punta Cana

Punta Cana, La Altagracia, RD.- Con un cálido recibimiento y el tradicional arco de agua, Aerolíneas Argentinas inauguró este domingo su nueva ruta Córdoba-Punta Cana afianzando la primacía del país sudamericano como principal mercado emisor de turistas hacia Quisqueya.

Embarcados en el nuevo Boeing 737-Max con 170 pasajeros, en el vuelo AR-1326 que arribó a las 05: 20 horas de este domingo se encontraban  principales  ejecutivos de la aerolínea Sucursal Córdoba, operadores y periodistas de medios de prensa argentino y fueron recibidos por el viceministro de Turismo para la Región Este, Franklin Maireni Castillo.

Acompañaba a esta delegación además Rhina Olivares , directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para Argentina, Uruguay y Paraguay;  Cecilia Donadille, directora Comercial Sucursal Córdoba de Aerolíneas Argentinas y Silvia Fischer, jefe de Comunidad, Cultura Organizacional, Relaciones Institucionales y Prensa de la aerolínea.

A su llegada,  Olivares expresó que ‘’Aerolíneas Argentinas ha significado mucho para nuestro destino, pudiéndolo cuantificar en que a partir de mayo Argentina es el cuarto mercado para nuestro país y que durante el primer semestre de este 2018 aportó vía aérea 33,362 visitantes muy por encima del resto de países latinoamericanos’’.

De su lado, Donadille, dijo que ‘’es un orgullo contar con esta primera frecuencia semanal desde Córdoba, lo que viene a incrementar nuestra red de destinos, y a la vez continúa respondiendo a la creciente demanda de argentinos que buscan a República Dominicana como su destino preferido en El Caribe’’.

Informó asimismo que a partir de esta nueva ruta semanal Córdoba-Punta Cana permanecerá en lo que resta de 2018 con posibilidad de una frecuencia a partir del 2019.

Añadió además que este nuevo servicio permitirá que los pasajeros de provincias  como Salta, Tucumán o Neuquén puedan volar al Caribe con tiempos de conexiones más eficientes y sin pasar por Buenos Aires.

Durante su estadía de dos días el grupo de operadores y periodistas tienen previsto recorrer instalaciones hoteleras, atractivos, playas  y zonas turísticas del Este entre ellas La Romana, Juan Dolio, Bavaro y Punta Cana.