Home Slider

Otras Noticias

02 Jul 2020 / Noticias

AERODOM reanuda sus operaciones bajo riguroso protocolo de seguridad

Santo Domingo, RD.- El reinicio de las operaciones en los aeropuertos del país permitirá que sólo en las terminales pertenecientes a AERODOM lleguen 600 vuelos de 15 aerolíneas durante este mes de julio.

Así lo reveló la directora General de AERODOM, Mónica Infante, quien informó que solo el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez recibirá este mes 150,000 pasajeros procedentes de Estados Unidos y Europa.

Asimismo, aseguró que la salud y el bienestar de los pasajeros que lleguen a República Dominicana están garantizados, debido al riguroso protocolo que se aplica en cada aeropuerto, en estricto cumplimiento de las disposiciones establecidas por las autoridades dominicanas.

Infante manifestó que las autoridades dominicanas han recibido felicitaciones en reiteradas ocasiones, por ser el Protocolo de Salubridad Dominicano un modelo en la Región que cumple con las mejores prácticas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OASI), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y de la Asociación Internacional de Aeropuertos.

“La seguridad de nuestros colaboradores, socios y pasajeros ha sido siempre nuestra prioridad número uno, por esta razón hemos tomado todas las medidas posibles para garantizar que nuestros aeropuertos sigan siendo lugares seguros, con el compromiso de continuar sirviendo como las mejores puertas de entrada de República Dominicana”, expresó.

Además, agradeció al ministro de Turismo, Francisco Javier García por su notable incidencia en la reapertura del sector.

“Quiero reconocer la labor del ministro de Turismo, Francisco Javier García, que ha sido determinante para establecer un consenso entre todos los actores del sector turismo para que nuestro país se colocara de inmediato en el mercado internacional, e identificar lo que son las mejores prácticas internacionales en los protocolos de seguridad”, pronunció.

Es importante resaltar que a pesar del cierre de fronteras en respuesta a la propagación del COVID-19, las terminales continuaron operando en el traslado de personas y abastecimiento de productos médicos, alimenticios y farmacéuticos, que han resultado vitales ante la pandemia.