Hoteles y Restaurantes

Alguna
Pregunta?

Si tienes alguna duda o pregunta sobre alguno de nuestros servicios, puedes utilizar nuestro Chat en Linea y con gusto, uno de nuestros representantes te atenderá a la mayor brevedad.

Licencia Centros de Masajes dentro de Instalaciones Hoteleras Persona Moral

Descripción del servicio

Autorización mediante una resolución que autoriza a operar bajo la modalidad turística de centros de masajes (spa) en áreas turísticas.

A quién va dirigido

A todas las personas interesadas en operar en el sector turístico.

Servicio ofrecido por la Sección de Hoteles y Restaurantes del departamento de Empresas y Servicios Turísticos de la República Dominicana.

Ave. México esq. Ave. 30 de Marzo, Edificio Oficinas Gubernamentales, Bloque D, 1er. nivel.
Exts. 1024, 1029, 1034 y 1037. Correo: hoteles_restaurantes@sectur.gov.do

 REQUISITOS PARA OBTENER LICENCIA DE OPERACIÓN DE CENTROS DE MASAJES DENTRO DE INSTALACIONES HOTELERAS, PERSONA MORAL

  1. Dirigir una instancia al Ministro de Turismo solicitando la licencia de operación, especificando la actividad a la cual se dedicará, además deberá especificar el nombre comercial de la compañía solicitante, así como la dirección correcta del centro de operaciones y el número del teléfono o en su defecto número personal del responsable.
  2. Fotocopia de la cédula de identidad y electoral del presidente. En caso de ser extranjero, fotocopia del pasaporte y residencia definitiva En caso de no residir el presidente de la compañía en la República Dominicana el mismo deberá otorgar Poderes Especiales a un representante sea dominicano o residente legal en el país.
  3. Certificado De No-Antecedentes Judiciales, original, a nombre de los 03 accionistas mayoritarios y de su representante vigente al momento del depósito.
  4. Depositar 03 referencias personales de cada uno originales y referencia bancaria original de la sociedad.
  5. Fotocopia del certificado de Registro Comercial definitivo, expedido por la Oficina Nacional de La Propiedad Industrial (ONAPI).
  6. Documentos Constitutivos de la Compañía registrados por ante el Registro Mercantil, a saber:
    1. Fotocopia Estatutos Sociales de la compañía vigentes.
    2. Fotocopia Acta Asamblea General Constitutiva.
    3. Fotocopia Lista de Suscriptores y Estado de Pago de las Acciones.
    4. Lista de concurrentes a la Asamblea General Constitutiva de la compañía.
    5. Fotocopia Certificado de Registro Formal de Nombre Comercial de la compañía y/o razón social vigente. Este debe ser expedido por la Oficina Nacional de La Propiedad Industrial (ONAPI).
    6. Fotocopia Registro Nacional de Contribuyentes (R. N. C.) y/o Tarjeta de Identificación Tributaria.
    7. Fotocopia recibo de pago de la Dirección General de Impuestos Internos constancia de haber pagado los impuestos correspondientes por concepto de constitución de compañía.
    8. Fotocopia Acta última Asamblea General Ordinaria Anual registrada de conformidad con lo establecido en los Estatutos Sociales. Debe incluir la correspondiente nómina de concurrentes.
    9. Certificado del Registro Mercantil vigente.
  7. Fotocopia contrato completo de Póliza de Responsabilidad Civil por un monto de RD$3,000,000.00., vigente, esta debe haber sido constituida por un monto conforme al capital de inversión del establecimiento, que cubra los riesgos generales y la responsabilidad civil. No se admiten certificaciones.
  8. Fotocopia licencia del Ministerio de Salud Pública.
  9. Certificación de título de propiedad y/o contrato de arrendamiento o permiso de uso del espacio, debidamente notariado y legalizado por ante la Procuraduría General de la República.
  10. Certificación de la Dirección General de Impuestos Internos constancia de haber pagado los impuestos correspondientes al último periodo fiscal. En caso de no haber obtenido utilidades, depositar copia de la Declaración Jurada sellada por la misma Dirección.
  11. Certificados médicos expedidos por el Ministerio de Salud Pública correspondiente al personal que labora en los centros de masajes. Se aceptan, además, aquéllos emitidos por clínicas y/o centros hospitalarios reconocidos.
  12. Certificado de capacitación del personal que labora en los centros de masajes.
  13. Brochures y/o fotografías tanto del espacio interior como de la parte frontal del local donde operan esos centros de masajes.
  14. Presentar lista de tarifas de precios por servicios.
  15. Inspección realizada por MITUR.
  16. Realizar el pago por concepto de licencia de operación.

Duración
Las licencias tienen una duración de 1 año.

Procedimientos a seguir

  • El cliente deposita los documentos requeridos (dependiendo su actividad y estado) en la Dirección de Empresas y Servicios Turísticos
  • Proveer los datos de contacto
  • Se le otorga un plazo de 05 días laborables para que las encargadas de la sección correspondiente le dé respuesta del mismo.
  • Si le falta algún documento, se le informará por correo electrónico.
  • Si es una empresa de transporte será contactado para concretar una cita con el personal operativo, quienes se encargarán de inspeccionar las unidades de dicha compañía
  • Si es una tienda de regalos, agencia de viajes, hotel, restaurante y afines, las inspecciones serán sin previo aviso, pero debe haber un representante que les acompañe durante todo el recorrido del mismo.
  • Cuando el expediente esté completo, le será remitida, al cliente, una solicitud de pago, informando que deben depositar un cheque certificado o de administración, a nombre del Ministerio de Turismo.
  • Una vez lista la resolución y firmada la carta de autorización, se le informa al cliente, mediante correo electrónico y llamada telefónica para que pase a retirar su licencia, con una copia de su cédula.
  • De enviar una persona en su representación, deberá autorizar esa persona mediante una carta y anexar copia de cédula de ambos.

Horario

Horario de presentación
De lunes a viernes, de 8:00 a.m hasta 3.00 p.m

Costo

Costo
RD$25,000.00.

Tiempo

Tiempo de realización
25 días laborables, luego de completado